sábado, 13 de noviembre de 2010

Y volví a sentirte cerca


Hoy e estado en casa de Don José Benitez-Cubero,en casa de un amigo,porque así lo considero,hemos estado tentando dos toros de su hierro,los cuales a toreado mi gran amigo Ángel Luis Carmona,matador de toros del pueblo vecino de Osuna.
También nos a acompañado un banderillero amigo,Juan "El Ruso".
A sido una tarde distraida y entretenida,algo que añoraba.
Hoy e debutado de banderillero en la plaza de tientas del cortijo Los Ojuelos,en la plaza de tientas donde dí mis primeros muletazos como novillero y aficionado,hoy,mi alma se extremesia recordando aquellas tardes en las que era yo quien estaba delante del toro con la muleta,pero,me sentí bien con el capote acompañando a mi amigo Ángel.
Pero no pude evitar,cuando salí la primera vez a sacar el toro del caballo,derramar una lágrima de alegría,porque e vuelto a sentir la embestida de este bello animal.
Era un toraco berrendo en negro,precioso de estampa,y cuando sentí su mirada,mi alma reía pero a la vez lloraba de alegría por sentir esa impresionante mirada de desafio.
Lo cite con el capote y lo puse en suerte,vi como hundía el hocico en los vuelos desafiantes de mi percal,y entonces,entonces de mis ojos brotaron esas lágrimas que siempre me acompañan,esas lágrimas de satisfagcion,esas lágrimas que siempre se derraman de la emoción.
Lo volví a sentir,y esta vez no era un novillo al igual que las tardes que esta temporada e toreado de banderillero.
Era un "TIO" con todas las letras,y me sentí bien delante de el.
Que bello a sido recordar aquellas tardes en las que me sentía torero en aquella bella plaza de tientas,que hermoso a sido estar nuevamente encima de su torero albero.
No se que tiene esa plazita que tanto me llena de alegría,ayi di mis primeros pasos como aficionado,ayi sentí las embestidas de los toros y vacas,ayi e derramado mas lágrimas que la misma Magdalena,y es ayi donde hoy me e vuelto a sentir torero.
Que satisfagcion tengo en el cuerpo,e sentido nuevamente la embestida de ese animal en mi capote,e vuelto a ver sus ojos reflejados en los mios y e vuelto a vivir.
Sin que se me queda nada por dentro,sin dejar nada en el tintero,me sentí impotente de no poder coger la muleta,pero...Me queda la satisfagcion de aver estado delante de dos toracos.
Que difícil es comprender todo,pero que hermoso es cuando se recuerdan tantas cosas hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario