viernes, 30 de marzo de 2012

A la Luna vi llorar

Si las lágrimas son saladas,
de llanto esta echo el mar,
mire al cielo y te vi llorar,
te pregunté por tus penas
y con tu silencio me contestabas,
mis penas son las tuyas,
esas que te encarcelan,
esas que te privan de libertad.

Anoche vi a la Luna llorar,
mi alma se estremecía,
mi corazón de pena moría,
buscaba la calma bajo tus lágrimas,
buscaba consuelo en la oscuridad,
de calmar tu llanto,
busque la manera sin poderla ayar,
y junto a ti me eche a llorar.

Luna,compañera mía,
seca tus lágrimas y no llores mas,
toma mi pañuelo,
dejame tu alma escuchar,
tal vez ese dolor tuyo
fundiéndolo con el mio lo pueda aliviar,
apaga tu llanto,
no quiero verte mas llorar.

Anoche te vi llorar,
grité al cielo tu nombre,
grité al viento mi desconsuelo,
anoche todo era mas oscuro,
la luz de tus ojos no brillaba en el cielo,
tus lágrimas lo impedían,
tu pena la noche oscurecía.

Hasta la Luna llora,
y los luceros abandonaron el cielo,
ni las estrellas calmaban su desconsuelo,
si es que hasta la Luna llora,
por que a fuego están mis penas
grabadas en el cielo.

Ricardo Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario