martes, 9 de marzo de 2010

Despacio

Hay un verso escrito de alguien el cual no recuerdo el nombre pero que tampoco me ace falta pues en el lo dice todo,que de esta manera dice:"Despacio,como se canta y se bebe,despacio,como se ama y se quiere,como se torea y se canta,despacio".
Asi es como me gusta ir a la cara del toro,despacio,saboreando cada paso,cada segundo,sintiendo su mirada,su aliento,su presencia,despacio despacio,que parezca eterno el encuentro,con sentimiento,con amos a lo que ago,despacio,muy despacio,sumergiendome en mi ser,impregnandome de arte,emborrachandome de su mirada,muy despacio,que sea eterno,como eterna es la luz del alba,como eterno son los buenos cantes,los buenos vinos,que cuando mi muleta acaricie la cara del toro,sea mas que un muletazo,sea una inspiracion,despacio,con sentido y orientacion,con alma y corazon,porque asi deben de ser las cosas,despacio.
Inspirado,melancolico,gustandome,asi me siento cuando veo su mirada,como un novio enamorado mira a su amada,despacio,embarcando su embestida en mi muleta,sintiendolo cerca cuando pasa,que me susurre un llanto,que se embarque en mi muleta cual marinero en la mar,que me ayude a escribir mi poema en la arena de la plaza,que sea mi aliado en tardes de triunfo,que su embestida sea un cante y su mirada un poema,para escribir con mi muleta sobre la arena faenas improvisadas de inspiracion bohemia.

Despacio,acariciando las embestidas prestadas,despacio despacio,viendolo venir,sintiendolo llegar,que cada embestida sea un quejio por solea,que su mirada me atrape y no me deje escapar,muy despacio,silencioso su encuentro en mi muleta,compañeros de una misma lucha por un mutuo triunfo,asi quiero que sea cada encuentro,cada mirada tuya,cada muletazo creado por la inspiracion que me transmites,despacio,sigiloso en el silencio de los murmullos de la plaza,que seamos uno,tu y yo,unicos en esa pasion,compañeros de una lucha,soñadores de una Luna,poetas de un solo verso,cantaores de una sola letra.
Me gusta verte pasar embebido en los vuelos de mi muleta,de mi capote torero,embebido en lo que sabes acer,embestir para lograr el lucimiento de los toreros,para lo que naciste,para lo que creciste,para crear poesia y arte,llanto y cante.Me gusta citarte de lejos y ver tu belleza al embestir,frenar tu embestida y templar tu bravura,llevarte lejos y citarte para el segundo verso,crear poesia con tu embestida,sentir que soy libre cuando me embistes,ahogarme en la pureza de tu mirada,pero todo muy despacio,como un llanto cantado en una saeta al Cristo de los Gitanos,despacio.
Asi es el arte de caprichoso,asi veo yo las cosas,asi las siento cuando te tengo delante,asi las escribo y asi las lloro en mis mas sentidas noches,asi me ases sentir cuando te veo,cuando para ti escribo,cuando para ti canto,muy despacio te dedico mis letras,una a una me van saliendo del alma,pero cada una es un sentimiento verdadero,cada una es una lagrima por ti llorada,por ti caida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario