martes, 16 de marzo de 2010

Naciste para ser grande

Amanece en la dehesa,nace un nuevo dia,y con el,una nueva vida.Tal vez debil por la brisa del alba pero con sangre de reyes en las venas,nace un nuevo rey en la camada de vacas.con la llegada de la primavera,en las primeras hierbas frescas,Dios te dio la oportunidad de ser grande entre los grandes,rey de las dehesas,naciste entre la tenue penumbra de una luna de Abril,cuando las golondrinas cantan y las flores llenan el entorno de las dehesas de aromas embriagadores.
Con tu llegada al mundo,la ganaderia se cubre de nuevas esperanzas,a nacido otro macho,otro nuevo futuro,porque cada vez que una vaca pare en la dehesa,no solo pare un becerro,pare para conservar el futuro de la ganaderia brava,para que la fiesta no acabe,para que la aficion no merme ni muera.



Con los primeros rayos de sol te encuentran los vaqueros y el mayoral,te estaban esperando,estaban esperando tu llegada como aguas de Mayo.
Ya estas en el mundo para ser grande,para ser inmortal,para que todo siga su curso,para engrandecer la fiesta y darle importancia a las faenas de toreras muletas.
En tus venas corre sangre brava,una sangre distinta a la de los demas animales del mundo,una sangre cual demostrando tu bravura derramaras con suerte en una plaza importante para crearte la inmortalidad plena que se crean los toros bravos.
Ya estas en el mundo y mamaras de las ubres de tu brava madre la cual se gano la inmortalidad en una tarde de tentadero por su bravura y te transmitira los genes que en sus entrañas lleba sumandoles los heredados de tu padre,el semental elegido por echuras,bravura,nobleza,fuerza y tipo,por casta y meritorios principios calificados de la mano del ganadero.
Quisas muchos no entiendan que llegas al mundo para ser lo que eres,un toro bravo,quisas muchos solo entiendadn o quieran ver que naces para que se te de muerte en un coso rodeado de espectadores que solo aplauden la labor del torero.
Pero eso no es asi,tambien se valora y mucho tu labor,tu colaboracion,tu bravura,porque tu muerte no es simbolo de trofeos cuales pasean los toreros,tu muerte es algo mas que eso,tu muerte es la pelea limpia y plena de un animal contra un hombre,naces para morir,al igual que todo ser viviente,pero tu muerte es algo mas que una mera muerte,tu muertees algo eterno,algo que siempre se recordara en las retinas de los buenos aficionados,porque tu naciste para nunca morir,tu naciste para crear poesia y arte,pintureria,belleza,embrujo,entusiasmo,embidia entre los demas animales ecistentes en la tierra.
Durante 4 años te crias como un rey,en plena libertad,desarrollando tu plena belleza,agudizando todos tus sentidos y sintiendo que pronto llegara tu dia,el dia de tu inmortalidad.



Cuantos quisieran conocerte como yo te conozco,sentirte como yo te siento,amarte como yo te amo,respetarte como yo te respeto y valorarte como yo te valoro.
Tengo la suerte de poderte ver nacer,ver como de becerro ya peleas por acerte hueco entre tus hermanos y acerte respetar por ser el mas fuerte,ver como desarrollas tu fuerza,tu belleza,como de becerro pasas a novillo y de novillo a toro,ver como conservas toda la verdad de la vida en tu mirada.
Cuantos quisieran sentirte en plena naturaleza como yo te siento,ver como te crias y como con tu fortaleza y bravura quieres ganarte el anciado indulto,porque eres bravo y noble a la vez.
No hay animal mas bello en el mundo que se iguale a ti,lo tienes todo,belleza,bravura,nobleza,casta,trapio,fuerza,bondad,aunque muchos crean que no,eres el animal mas completo del mundo entero y si Dioa te creo,te creo para que seas inmortal,para que nunca mueras,para que todos te respetemos por lo que eres,para que todos te adoremos por ser quien eres,para que el mundo entero al pasar por una dehesa pueda contemplarte pastando junto a tus hermanos en libertad,porque naciste para eso,para ser libre eternamente.
Ojala algunas que otras personas abran los ojos y se sienten a pensar,que si eliminamos la fiesta,te eliminamos a ti,porque naciste para ello,para embestir y lucir tu poder ante el publico.
Desde estas sencillas letras ago un llamamiento a todos aquellos retractores de la fiesta brava,acerquense a una ganaderia brava,contemplen a este animal en plena naturaleza,libre,pastando en libertad,luego,luego acerquense a un cebadero de ganado,contemplen como se crian en dos metros cuadrados y como son sacrificados posteriormente,luego comparen y solo piensen esto:
"EL TORO BRAVO NACE LIBRE Y MUERE LIBRE,EL GANADO DE ENGORDE,YA DE POR SI NACE MUERTO, PUES LE PRIBAN SU LIBERTAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario