miércoles, 17 de marzo de 2010

Expresando mis sentimientos


En tardes de tentadero me gusta expresar mis sentimientos y sentirme grande mientras,despacio,voy en busca de la vaca,me gusta arrastrar mi muleta como el poeta arrastra su pluma al escribir sus versos,fijar mi mirada como el aguila en su presa,transmitir mi sentimiento y sentirme libre,solo,solo con la becerra,sin nadie mas,en ese momento somos ella y yo,creadores de una inspiracion.
Me gusta sentirme mas torero a cada paso,citar de largo y verla venir,sentir como pasa,ver como se pierde su piton en los vuelos de mi muleta,y aunque parezca extraño,algunos de los que lean estas lineas me comprenderan,pero incluso a veces es tal el sentimiento que se le pone a las faenas del campo,que flullen espontaneas lagrimas.
Es inebitable sentir como se te riza el bello de los brazos cuando estas cuajando una vaca en el campo o un novillo en una plaza.Porque asi es el toreo,pasion y arte,sentimiento y poesia,asi es el toreo señores,asi se siente uno de grande cuando esta delante de la cara del ganao bravo.
Cuando estas a la justa distancia,ni mas ni menos,porque el toreo tiene sus medidas,es cuando citas de largo y alegras la embestida,es cuando ves que la becerra se arranca acia tu muleta y hay estas tu,esperando que meta la cara para tirar de ella despacio,templando,con mimo,viendola pasar enrredandose en tu cintura,fundiendose en el muletazo igual que se funde el hierro con el fuego.En ese momento se une la bravura con el temple y se crea un quejio de sentimiento y pasion semejante a los quejios de los buenos cantaores cuando de sus gargantas brotan los cantes puros.
Que tendra de especial ver pasar el ganao bravo por tu muleta,que tendra de especial la mirada de ese ganao cuando en la distancia te mira,creo que en el mundo faltan palabras para definirlo,pero lo que si es verdad que cada mañana le doy gracias a Dios por averme concedido la virtud de poder sentirlo.


Ya estas en mi muleta,ya te estas fundiendo en ella,ya se esta creando la poesia,ya me siento mas hombre con solo verte pasar,ya estoy templando tu embestida y mimandote asta el final del muletazo.
No cambiaria estos momentos ni por las mallores riquezas de un sultan.
Es un segundo que se ace eterno,es en un segundo el tiempo necesario para despertar una pasion,es solo un segundo lo necesario para sentirse unico en el mundo al verte pasar embebida en los vuelos de mi muleta,es ese segundo eterno que ojala nunca terminara,que se parara el tiempo cada vez que pasas enrredada a mi cintura,que se callen los vientos y se paren las aguitas de los arrolluelos,que el trinar de los pajaros se silencien,que aya tal silencion que se pueda cortar,me gustaria eternizar ese segundo para poderlo sentir cada mañana,cada tarde y cada noche,para poder paladear la dulzura de tu embestida cada vez que cierre mis ojos,que nadie hable en ese segundo,que nadie rompa ese silencio,que la vida transcurra en cada uno de los muletazos,que me agas soñar cada noche y me despierte el escalofrio que me aces sentir cuando te enrredas en mi cintura.

Asentado en la arena,con firmeza en mi planta torera,asi espero tu embestida para templarla y mimarla.
Que sentimientos despiertas en mi,que pasion me aces sentir,nunca imagine que se pudiera amar tanto una profesion,nunca imagine que incluso durmiendo te pudiera sentir,ver tu mirada,notar tu respiracion,sentir tu embestida.
Aun recuerdo cada muletazo de aquella tarde de tentadero,aun recuerdo como me llenaste de inspiracion y me iciste sentir grande,especial,unico,aun recuerdo cuando te citaba de lejos y te esperaba acentado y firme como metias tu cara con bravura pero con nobleza,aun mis retinas conservan todos aquellos momentos,mi mente lo tiene grabado a fuego para que nunca me olvide,aun pienso en que fuimos creadores de versos en una sola tarde,aun siento como me miras cuando te echaba mi muleta por delante.
Cuando cierro mis ojos siento que aun estas hay,fija en mi,esperando que te cite para embestir,cuando cierro mis ojos aun puedo ver como me iciste llorar aquella tarde,como me llenaste el corazon de entuciasmo y alegria cada vez que repetias a mi muleta.
Como es posible que siendo tan brava fueras tan noble,parece ilogico,es como si llegaras a la jungla y pudieras acariciar al primer leon que vieras.Pero es asi,porque la bravura no tiene porque ser agria,tambien encierra nobleza.
Nadie me podra quitar de la cabeza aquella tarde ni muchas otras mas cuales me senti unico en el mundo,nadie me podra privar de disfrutar de tu bravura,nadie por muy retractor que sea me podra decir que esto no es un arte,un sentimiento,una pasion,porque nadie,nadie en el mundo,puede sentir lo que los toreros sentimos cuando estamos delante de la cara del toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario