jueves, 15 de abril de 2010

La mas soñada,la mas deseada

La mas soñada,la mas deseada,la mas esbelta y coqueta de todas las puertas,la que llena de gloria tardes pintadas con brochazos de toreria,la que abrocha faenas de pasion con la misma esencia que esparce la gloria,esa eres tu,la que preside a la Plaza mas bella que España cobija en su ser,esa eres tu,la que le quitas el sueño a los toreros para darle la gloria,la que todos miran con anelo el poder abrir algun dia.
Asi eres,asi eres de caprichosa,asi eres de cautivadora.
Eres la ulision de todos aquellos que empezamos,de todos aquellos que pisan tu albero,la ilusion de todo aquel que al pasar por tu lado mira y te contempla y simulando una sonrrisa en la cara simplemente piensa el poder salir a hombros entre tus bastidores.
Si pudieras hablar,cuantas historias contarias,cuantas tardes cargadas de gloria as vivido,las cuales callas y guardas en el cofre dorado de tu silencio.
Cuantas tardes as acompañado a la gloria ganada a aquellos que fueron capaces de abrir tus puertas.
Cuantos toreros te sueñan,orgullosa debes de estar por ser la mas deseada de todas,por ser la mas anciada,porque eres como la molinera,tu tienes la llave,la que cierra y la que abre,la que cierra las demas puertas o la que abre las puertas del mismo cielo.
Ninguna como tu,ninguna con tu belleza,ninguna se construyo con tanta pasion y sentimiento,porque aquel que te diseño,te diseño con el corazon,te diseño para que fueras la mas grande,la mejor de todas,te diseño de tal manera que eres caprichosa cual niña quinceañera.

Paso a paso,tramo a tramo,ladrillo a ladrillo,te lebantaron a orillas del Guadalquivir para que cada tarde de toros en tu albero fuera especial,fuera de un sabor distinto,de un color especial.
Co la Catedral y su Giralda como espectadores abituales te allas en mi Sevilla,casi metida en las mismas entrañas de la ciudad.
Que envidia le tengo yo al Giraldillo que cada mañana te saluda al despertar el Sol y cada noche se duerme con el brillo de la Luna que se refleja en los coquetos arcos que te embellecen,porque asta para eso eres coqueta,asta para obligar a la misma Luna a reflejarse sobre tus echuras toreras.
Viendo pasar el tiempo te allas tan joven pero cargada de años,tan torera y tan gitana,tan soñada y deseada,tan llena de pasiones,tan cargada de sueños e ilusiones.
Por ti an paseado los mejores toreros del mundo,en ti,an derramado su sangre tantas figuras del toreo,an acariciado la gloria tantas tardes en tus adentros,que mas que una Plaza de Toros,eres una enciclopedia de la tauromaquia cuales renglones de sabiduria se allan ocultos en cada uno de los granos de tu albero,en cada rincon de tus arcos,en cada eco de tu silencio.


Mira si eres caprichosa y wapa,que las brochas mas delicadas an plasmado en lienzos de arte la poesia de tu paseillo,le an dado vida con pinturas creadas con mimo al mas minimo detalle de tu ser,asta en los cuadros se aprecia lo distinta que eres de las demas,asta en los lienzos mas caprichosos se distingue la luz que desprendes al despertar.
Esque no podia ser menos,esque te tenia que dedicar algunas de mis letras,cuales rebusco en mi alma sin que falta me aga,pues solo pensar en tu resplandor,mis letras flullen de mi corazon.
Por tu belleza,por tu grandeza,por tu coqueteria,siempre seras la Reina de todas las Plazas Españolas,siempre seras la niña de los ojos de Sevilla,con tu Triana de compañera,¿Que mas se le puede pedir a una Plaza?...Cuando tu lo tienes todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario