miércoles, 5 de mayo de 2010

Sueña lo que sientes

Hoy no podre imagenes,hoy quiero desplegar simplemente mi imaginacion y que se desplegen los sentidos de todo aquel que lea estas lineas,hoy quiero intentar que con el simple echo de ir leyendo os imagineis lo que siento,pues lo intentare plasmar de la manera mas sutil posible.


Mi sentimiento empieza dias antes de cada festejo,dias antes de que los carteles con mi nombre decoren las esconchadas paredes de los pueblos y ciudades.Hay ya empiezo a sentir,a reflejarme en la realidad de cada tarde embutido en mi vestido de torear.
Ya empiezo a soñar,ya ancio ese momento en el cual el mozo de espadas abra la puerta de mi habitacion y con voz sigilosa me dice: "YA ES LA HORA".
Ya estoy listo,e intentado descansar lo mejor posible despues de un almuerzo ligero,aunque en ocasiones no se descansa,tu mente te atrapa en el momento del paseillo,te atrapa con las imagenes del sorteo,de los comentarios de los banderilleros y mozas de espadas cuando se enlotan los novillos,e visto horas antes mi lote,el que me a tocado en suerte,se a lo que me enfrento y estoy preparado mental y fisicamente para ello.
Estamos solos en mi habitacion,yo y mi mozo de espadas,embueltos en la soledad de las paredes del hotel,sigilosos nos hablamos,intentamos romper el hielo recordando anecdotas dias antes vividas y surjen las risas,pero mi mente,mi mente no para de reinar en el lote que me aguarda en los chiqueros.
""ME BOY A DUCHAR,VE PREPARANDO EL TERNO""
Ya salgo de la ducha,relajante,ahora estoy como nuevo y giro mi mirada acia la silla donde me aguarda mi vestido de torear,que bonito es,como luce una vez puesto,ya nadie habla,es la hora de vestirse de torero.
""¿¿QUE TAL VES EL LOTE??""
""ME GUSTA MAS EL QUE VAMOS A ECHAR SEGUNDO""
Quien sabe cual sera mejor o peor,pero cuando andas en este mundillo sabes distinguir al que embiste simplemente por su mirada,por sus echuras,aunque no siempre se acierta.
Ya tengo la taleguilla puesta,ahora me amarran los machos,que silencio,que hermosura,esto es algo inedito,esto no todos los dias se siente,tu mente vuelve a pensar en la novillada y cuando te das cuenta,estas vestido de torero y con una palmada de aliento en la espalda el mozo de espada te dice con sus siempre alentadoras frases de animo:
"MAESTRO,SIMPLEMENTE,COMO TU SABES"
Y vuelven a surgir sonrrisas.


Ya estamos en el patio de caballos,rodeado por la cuadrilla,comentando y levemente sonrriendo,algunos apuran las ultimas caladas de un cigarrillo antes de acer el paseillo,ya llegan los demas compañeros,nos saludamos,nos deseamos suerte,pero una vez que saltemos al ruedo,nadie conoce a nadie,es una lucha de superacion,si tu estas bien,yo boy a estar mejor,tengo que estarlo,porque me quiero poner a prueba hoy y mañana y pasado mañana...
Antes del paseillo me mira mi tercero y me dice:
"YA ES HORA TORERO,HAY QUE LIARSE"
Liarse,en el capote de paseo,tu mente se vuelve a girar y solo piensa es ser mejor que los demas,en superar faenas antes echas en otras plazas,y,cuando te das cuenta,ya estas liado,y suenan notas de pasodoble,y se abre la puerta de cuadrillas,ya estas en la plaza.
Deslizas la zapatilla derecha de delante acia detras y de derecha a izquierda,as dibujado una cruz en la ralla de picar,la miras,y pides muy bajito a DIOS que te proteja de todo lo malo.
Arranca el paseillo,la gente aplaude,es a ti y a tus compañeros,es algo fantastico,dificil de explicar en palabras,es unico,es como si las tripas se te anudaran,es ese pellizco que se siente de responsabilidad,es algo unico,pero tu mente,tu mente no para de pensar en lo que en chiqueros te aguarda.
Sentir todo esto,sentir el calor del publico,el calor de tu aficion,es algo digno de reyes y que no todo el mundo puede sentir,por eso yo me siento Rey en mi propio mundo.

Espero que todo aquel que lea estas lineas aya podido desplegar su imaginacion y de una forma u otra,se aya podido identificar en algo o incluso se aya metido tan de lleno en mis letras,que se aya visto vestido de torero,aciendo el paseillo en la plaza de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario