lunes, 17 de mayo de 2010

La esencia del toreo

La esencia en el toreo a mi punto de vista,es algo que no se puede explicar con imagenes o fotos,la esencia simplemente se siente,se percibe,es algo que flulle de las muñecas de los toreros,es algo que junto al "duende" flota en el ambiente,pero hay que saber distinguirlos,pues aunque vallan los dos de la mano,son algo muy distinto.
La esencia se percibe al ver un torero andar asta la cara del toro,al ver los gestos de su cara cuando el mismo esta sintiendo lo que ace,es cuando el transmite lo que pasa hay abajo,en el ruedo y desprende ese aroma de arte cual ligado con el pellizco del "duende" flulle la esencia torera,la esencia que impregna por completo el coso y que cautiva de tal manera que nadie se escapa de ella,la esencia que similar al aroma de los mas caros perfumes,cala en la piel del aficionado para ir colandose poco a poco por los poros de la misma asta llegar al alma,entonces,entonces esa "esencia",esa "esencia" que te anda por el alma,que te llena de bibraciones nunca antes sentidas,esa "esencia" es la que ace que el toreo tenga un sabor y un aroma a grandeza,es lo que se plasma en cada muletazo,en cada lance de toreros capotes,en cada par de banderillas reunidos en la cara y salir airoso del tercio,esa "esencia" es la que ace que toda aquella persona que siente el toreo en lo mas adentro de su ser no pueda escapar de esta aficion que te nace en el corazon pero que nunca muere por mucho que le des la espalda.


Te atrapa,te llena de satisfaciones,de locura sana,de sentimientos puros,esa "esencia" es la que tiene la culpa de mi locura,de mi amor a esta fiesta,de que por las noches aun vea la cara del toro y mi reflejo en su mirada,esa "esencia" es la que cada dia me empuja a seguir mi camino y nunca cansarme al andarlo,es la que me atrapo en el momento que mis ojos contemplaron la luz que desprende la pasion por el toro,es la que me ace sentir distinto,es la que me ace ser un bohemio,es la que me trae por la calle de la amargura,es la que me enamora el alma y la que se me coje con un pellizco en el alma.
Es el aroma de mi vida diaria,mi pan de cada dia,esa es la "esencia" segun mi parecer.
Hoy no hay imagenes ni fotos para poder dar un ejemplo de lo que es la "esencia",hoy simplemente hay palabras escritas y dictadas por lo que me ace sentir esta pasion que vivo desde mi mas tierna infancia,la cual un dia le regale al mundo del toro.
Espero que estas letras,agan sentir algo a toda aquella persona que las lea,pues solo intento plasmar de alguna manera,algo que no se ve,pero que eciste,algo que simplemente se siente,pero que es verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario