miércoles, 12 de mayo de 2010

Y nacio el toreo

En las tierna niñez,con un simple atillo sobre el hombre,siendo niño en un mundo de hombres,hombre tubo que ser.
Con un sueño reflejado en sus ojos llorosos,de capea en capea,de tienta en tienta,de pueblo en pueblo y con mas penas que alegria,dando muletazos al toro mas dificil de todos,al toro de la vida,al toro que mas cornadas da,al toro de las burlas y las risas de muchos de los asistentes a las capeas pueblerinas.Pero nada importa cuando en el alma se siente algo tan puro como es la pasion por ser torero,por conseguir una meta a veces inalcanzable por no poder tomar la alternativa tan soñada,pero lograda desde el momento en el que una madre dio el ultimo empujon y nacio un ser distinto a los demas,un ser cual en su rostro distante de su niñez se refleja algo distinto que en los demas niños.
Nada importa cuando te planteas una meta y firmemente eres fiel a eya,pues de eso trata ese sentimiento tan arraigado en el corazon del que siente el toreo en estado puro.



Bagones de tren de carga,vereas,carreteras a pie e incluso campo a traves,asi son los viajes de los soñadores,asi son los cuentos nunca de adas creados por sus propias vivencias.
Nada importa,porque su mente solo piensa en llegar a la proxima capea y dar tres muletazos a una vaca,para llegar a la tapia de una ganaderia y ponerse en cola con los demas aficionados a la espera de que ese dia aya alguien que se entusiasme por como torea ese muchacho desaliñado,con cara de cansado y en ocasiones hambriento.
Pero nada importa,porque tu corazon te empuja a que sigas adelante y dia tras dia te aces mas hombre aun siendo niño,nada importa porque sientes en tu alma algo muy especial,algo que te atrapa y te conduce a ser distinto a los demas,algo que se siente desde muy adentro.
Dias y noches,noches y dias,soñando con ser ese que se anuncia en el cartel de feria con los mas grandes,con las figuras que admiras,con lucir un terno tantas veces soñado,con un publico de verdad que se emocione con lo que transmitas,con lo que agas llegar a sus corazones,con la pureza del sentimiento del arte y el duende.

Y desde muy pequeño ya sueñas con que llegue ese dia,ya sueñas y te aces ilusiones en la puerta de tu propia casa,en tu propia plaza,pues es en eya en la que cada tarde con un capote improvisado y un toro de carton toreas y sueñas.
Juegas a ser torero y dia a dia se arraiga mas ese sentimiento,esa pasion te inunda por completo y solo piensas en torear,en ser alguien,en saltar a una plaza de toros y demostrar que vales,que verdaderamente deseas ser figura del toreo,que no es un capricho ni un simple juego de niños correteando.
Entonces,cuando comprendes que lo que sientes es distinto,es puro y verdadero,es apasionante y te llena el alma,que son tus sueños que cada dia se estan aciendo realidad,es cuando en tu corazon NACE EL TOREO,y a mi mas modesta opinion,el torero es torero desde que nace asta que muere,mientras albergue en lo mas adentro de su ser esa pasion y ese sentimiento,seguira siendo torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario