sábado, 18 de septiembre de 2010

El veneno de la mentira

Normalmente no suelo utilizar mi blog para criticar nada ni a nadie,pero,hoy are una escepcion.
El otro dia,y como a mi me pasa de todo,porque es asi mi vida,salto la combersacion taurina entre un grupo de amigos,hablando normalmente e intercambiando opiniones taurinas,teniamos un bonito coloquio,de esos de llena otra vez que esto esta interesante,de esos que ace años no se ven,cual fue mi sorpresa,que en un marco tan taurino como en el que nos ayabamos,en Sevilla nada mas y nada menos,en uno de sus taurinos bares justo detras de la maestranza,casi naaaaa....Un expontaneo tertuliano acompañado de una hermosa mujer de ojos rajados y morena melena de pelo largo,salto la barrera de la imcomprension,tal vez fue por las copas que tenia tomadas,tal vez fue por acerse mas hombre entre todos los que ayi estabamos,empezo a calugniar sobre la fiesta brava e incluso se atrevio a decir cosas tan sorprendentes como las que cito en estas breves lineas.
Como decia,teniamos una grata tertulia entre amigos y de buenas a primeras este EXPONTANEO salto la barrera de la incomprension y dijo textualmente:

-Los toreros son tan toreros porque le untais vaselina en los ojos a los toros,los someteis a aguantar peso en sus riñones para que salga con menos fuerza e incluso los drogais para mermar sus facultades.

Boquiabierto y sin saber que decir en ese momento,intercambiamos miradas y sin mas no icimos el mayor caso al comentario de aquella persona que seguia tomando copas y mirando probocativamente acia nosotros por si contestabamos.
No se quedo conforme,cuando realizo otro bulgar comentario en el cual dijo:

-Si los toreros son tan hombres que toreen los toros sin drogar,sin picarlos ni banderillearlos,que los toreen sin tenerlos dias sin comer ni beber agua.

Me volvi a quedar fascinado,pagamos la cuenta y se rompio la tertulia por no obedecer a las palabras que este individuo realizaba sobre la tauromaquia.
Ahora,me arrepiento de no averle dicho cuatro cosas a ese tal,pero,no merece la pena abrirle los ojos a una persona que simplemente hablaba por intentar ser mas hombre que los demas que ayi estabamos.
Pienso que una persona con dos dedos de frente y sin gustarle la fiesta brava no deberia de entrar en un bar donde sabe que hay taurinos,donde su decoracion esta basada simplemente en fotografias taurinas,donde asta las cervezas y las copas de vinos se engalanan de los mas vistosos vestidos de torear en noches de tertulia,donde alguien le pudo aver explicado las cosas de otra forma y sin palabras,porque este individuo,lo unico q acia en ese lugar era buscar problemas.
Creo que la incomprension de muchos que se acen llamar ANTITAURINOS no es mas que el poco conociemiento de la fiesta brava.
A quien se le ocurriria drogar un toro antes de sacarlo a una plaza.
A quien se le ocurriria tener a un toro metido en un cajon tres o cuatro dias para que luego salga cansado,desnutrido y desidratado a una plaza,cuando en viajes largos y pesados para el animal,ya ecisten cajones acondicionados para que el animal este perfectamente dentro de su cajon,incluso se lleba el mismo pienso que comen en el campo para que el animal al llegar a la plaza pueda comer y reponerse del viaje.
A quien se le ocurre untarle vaselina a un toro en los ojos para que ocurra una trajedia al no poder ver al torero cuando este lo cita en su embestida.
A quien se le ocurre ponerle peso a un animal en los riñones para que sus fuerzas mermen.
Señores....Estamos en una epoca donde la incomprension predomina sobre los valores culturales,donde aun quedan mentes tan fragiles sobre el concepto de la mentira y la sub realidad,donde es mas facil combencer de la falsedad a alguien,que intentar explicarles que los tercios de la tauromaquia ecisten por algo y para algo.
Solo me queda por decir y resaltar,que no perdere el tiempo jamas en escuchar a personas como la que aquella noche salto de expontaneo a una combersacion ajena y sin saberlo ni aver toro de por medio,salio cojido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario