martes, 28 de diciembre de 2010

Nací en Sevilla

En el mes de Abril,mis ojos vieron por primera vez la luz,en el mes donde Sevilla reluce su máximo esplendor,cuando los taurinos carteles de su Maestranza torera empapelan su paredes,en el mes en el que las gargantas gitanas se funden en voces calladas y penas amargas cantadas,en el mes de Abril vine a nacer en mi Sevilla.
Creo que ese fue el comienzo de mi sentir,creo que fue ese 26 de Abril en el que el Sol primaveral me miró por primera vez cuando sentí lo que siempre quise ser.
Seguro estoy que al tener la suerte de nacer en una Sevilla embriagada por el aroma sordo y mudo de los azahares de sus calles,de sus callejuelas impregnadas de rojos claveles,de sus Maestrantes quejios,bajo su primaveral Sol,fue cuando entro en mi algo especial,fue cuando mi ser salio y ojeó a su alrededor para al entrar nuevamente en mi alma,naciera dentro de mi un sentimiento oculto el cual poco a poco resurgio en mi corazón para acerme feliz.
Criado bajo el techo de una familia humilde y trabajadora,en una avenida Marchenera,donde en sus Navideñas noches se escuchaban los cantares gitanos de sus vecinos,donde desde ya muy pequeño en sus patios de naranjos jugaba al toro y sentía distinto a los demás.
Toda esa cadena de acontecimientos se reflejaba en mi,toda esa cadena fraguada en las llamas del arte me rodearon de por vida y en esa cadena quiero morir.
Bendito seas mes de Abril,que al abrir mis ojos te conocí,bendito seas mes de Abril,que con tus encantos plasmaste sobre mi algo tan especial que solo tus escogidos sabemos sentir,bendito seas por acordarte de mi,bendito seas Santo mes de Abril.


Ricardo Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario