domingo, 22 de agosto de 2010

Miradas

23 de Agosto del año del Señor 2010,a las 2:40 de la noche,sin poder dormir como tantas y tantas noches,asomado a mi ventana,volvi a mirar al cielo,y escuchando lo mas puro del flamenco,descubri que incluso siendo Agosto,el brillo de la noche es el mas puro ambiente primaveral,en el cielo brilla una gran Luna de Abril,brilla y ace presencia primaveral como si del mismo mes de Abril hablasemos.
Me llamareis cansino,por tantas dedicatorias a la Luna,pero quien no a sufrido ni vivido noches ocultas y prohibidas,nunca me podra entender.
Siempre tendre una amante,una amante a la que con locura e querido,quiero y querre toda mi vida,esa amante tiene un nombre,eya se llama Luna,y desde lo mas adentro de mi ser,la siento cada noche,la amo en mi silencio y le rezo desde mi locura.
Esta noche,esta misma noche,te vi mirarme como muchas otras,pero sigilosa y con voz entre cortada,algo me quisiste decir,algo que al vuelo yo comprendi.
Entre lagrimas e de decirte Luna,que hoy para ti,me e vuelto a desnudar,y entre la prohibicion de tu mirada y con el silencio de la noche,e vuelto a torear,e vuelto a ser bandolero de muletazos,me e velto a sentir torero y persona,y con llorosos ojos te e vuelto a mirar y dirijiendome a tu mirada,con rodillas en tierra,como cada noche bohemia,te volvi a rezar,te volvi a pedir tu amparo en mi soledad,de bajini,como se reza y se llora en la oscuridad,de bajini,te volvi a suplicar tu capote torero,te volvi a pedir que junto a la Virgen del Rocio y con la bendicion de DIOS padre y de CRISTO nuestro SEÑOR,me dieras el amparo y la virtud de salir airoso de entre tus rayitos benditos de gloria.
Delante de las astas blancas de una vaca campera me senti persona,desnudo ante ti,ante la que tantas noches me vio desnudarme,ante la que tantas noches me brindo su capote torero,ante mi Luna,ante la faraona de los sueños rotos en noches de amargura,ante ti,Luna primaveral Agosteña,que entre jara y encinas nos guardas,ante ti mi amada y consentida Luna.
Ante ti volvi esta misma noche a ser quien era,a sentirme realizado,a sentirme torero prohibido y olvidado de cuerpo y alma,te volvi a brindar muletazos robados.
Llamenme pesado,llamenme loco,llamenme o no me llamen nada,pero...a mi Luna,a esa Luna que en tantas noches vi brillar,aquella que tantas noches me vio llorar,le tengo mi vida que brindar,porque torero naci,y si bajo su cobijo tengo que morir,morire siendo lo que siempre fui.
No tengo mas que decir,porque tu lo sabes todo sobre mi,mi verdad y mi mentira,mis amores y desamores,todo a ti te lo conte,porque eres compañera fiel,porque eres amiga,novia,madre y mujer,porque eres torera prohibida y confidente muda de mis noches de locura,porque eres la que me inspira y la que me embriaga,la que me llena de ternura y de valor,eres la madre bohemia,porque en Abril me iciste nacer,porque de tu embrujo me llenaste para que yo fuese asi.
Que nadie me reproche nada,que a nadie daño le ice,por robar muletazos toreros a una Luna Agosteña,para mi,primaverales rayitos de luz.

Perdon le pido al mundo,perdon le pido a DIOS padre y a CRISTO nuestro SEÑOR,perdon le pido a mi alma por ser asi de bohemio,perdon le pido a la vida,por faltarle el respeto y jugarla a una carta en noches prohibidas.
Que nadie tenga en cuenta estas palabras,que nadie llore por la muerte de una Luna callada,que con mis lagrimas basta para suplicar clemencia por querer sentirme nuevamente torero.


Ricardo Reina,brinda un llanto prohibido a una Luna agosteña,que con su mirada cautiva mi alma y roba mi sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario