jueves, 19 de agosto de 2010

Y lo llamaban loco

Y lo llamaban "loco",porque desaparecia en las noches con la escusa de reunirse con su amante,y se reian de sus cosas,intimidandolo y empujandolo a que con el Sol se ocultara de las calles.
Y lo llamaban "loco".Pero nadia comprendia ni entendia su dulce "locura".
Se reunia en las noches con su llamada "amante" cual nadie solo el conocia,y lo llamaban "loco",y noche tras noche desaparecia,desaliñado y mal hablado,nadie comprendia,como tal chikillo por las noches con su "amante" se reunia.
Burlas y mas burlas de el largaban,habladurias pueblerinas jamas acabadas,y todos de el hablaban referiendose con el calificativo ya antes bautizado,todos lo llamaban "loco" y el solo decia: "Cualquier noche,jamas me amanecera el dia".
Y se reian y con burlas malsonante una y otra vez le repetian: "Simplemente eres un "loco" desaliñado y engreido,mentiroso y estupido niño,cual dice y jura reunirse con una "fantasma amante".
Y el su cabeza agachaba y de eyos despaborido huia.

Nadie conocia dicha "amante",nadie en las noches su paradero conocia,nadie nunca se paro a pensar,que sus largas huidas nocturnas,delante de un toro pudieran termnar y que dicha "amante" no era mas que la Luna torera que cobijandolo en sus rayitos toreros,cada noche su frente besaba antes de ser unica espectadora para verle torear.
Y lo llamaban "loco" y el mas noches desaparecia,y lo mismo cada noche repetia: "Cualquier noche,no me amanecera el dia".
Y lo llamaban "loco".


En una de sus nocturnas salidas,agobiado por el dichoso sobrenombre cual en el pueblo las malas lenguas le agregaron,sonambulo y pensativo,con el rumbo perdido,se adentro en busca de su amante,era una oscura noche,donde la Luna se escondia,entre las tenebrosas sombras de lluviosas nubes de Enero,y al verlo partir,camino de su destino,algunos pueblerinos,con el dedo señalando y entre burlas y risas le volvieron a decir: "Ya se va el "loco",ya en busca de su amante va,cuando despertara este niño y pisara en el camino de la realidad".
Y el,apretando el paso,se repetia: "Cualquier noche,no me amanece el dia".
Sigiloso su camino seguia,con ojos llorosos porque aquella noche a su "amante" no veia,a voces la llamaba,con mirada perdida entre nubes la buscaba,con suspiros de enamorado al cielo su llanto dirijia,y volvio a repetir a los oidos del silencio: "Cualquier noche,no me amanece el dia".
Su "amante" aun estaba entre nubes perdida,nerviosa por no poder besar su frente y bendecir con su aliento,las ilusiones de ese chiquillo que buscaba su luz para brindarle la vida.
Esa noche,no salio la Luna.
Brillaban en la oscuridad los ojos impacientes de un toro negro,cual cerca del abrebadero se ayaba oculto,pero pendiente y atento a la sigilosa llegada de aquel torero.
y lo llamaban "loco" y el en su mente se repetia: "Culaquier noche,no me amanece el dia".
Encontro echado a aquel bravo toro,que con sus astas lo esperaba,con su muleta improvisada,dispuesto como cada madrugada,citando con su mirada y desnudando su cuerpo y alma grito al cielo y dijo: "Va por ti "amada",porque se que estas hay aunque en la penumbra de la noche no divise tu cara".
Y nuevamente citando aquellas bravas astas,en el silencio de la noche alzo la mirada y volvio a repetir: "Cualquier noche,no me amanece el dia".
Pasaron los dias,y las noches se alargaban,el Sol triste en las mañanas salia,la Luna en las noches se tapaba,y mas aun se alargaban los dias y en el pueblo se preguntaban: "¿Donde se esconde el "loco" que cada noche con su amada se citaba?".
Aquel al que todos "loco" llamaban,aquel que cada noche se reunia con su "amada",aquel que simplemente repetia,aquella triste frase que decia: "Cualquier noche,no me amanece el dia".
Aquella noche,sin verle la cara a su "Amada",nunca mas le amanecio el dia,nadie supo nunca que fue de aquel al que "loco" llamaban,nunca jamas nadie volvio a ver su cara,pero su fiel "amada",cada noche se asoma donde su cuerpo de muerte,herido lloraba,repetiendole en el silencio de la noche a los oidos atentos de su "amada": "Ya nunca mas mi fiel amada,me amaneceran tus dias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario